Seguidores

domingo, 14 de julio de 2013

Manualidades con los peques


Con esta entrada empiezo a ponerme al día con todas las cosas que os quiero enseñar y, además, os puede servir para coger ideas y pasar un rato entretenido con vuestros peques.
En el cole que estuve trabajando este año el último día de curso se celebra un mercadillo solidario en el que todo lo que se vende está hecho por los alumnos, los profes y las familias del centro. Podréis imaginaros lo que me gustó la idea de ponerme a hacer manualidades con mis peques de primero.
Nuestra idea era aprovechar materiales que ya tuvieramos para reciclarlos. De ahí salieron pulseras  de abalorios, broches hechos con globos, collares de estrellitas, bolas de nieve hechas con frascos de cristal... Lo que siento es que no tengo fotos, aún así por internet hay un montón de imágenes para que cojáis ideas.
En esta entrada os muestro unos portafotos hechos con depresores de lengua y palitos de helado...


... y serpientes hechas con cápsulas de nespresso.

 

A partir de un bote de hamas del Ikea salió todo esto que ahora veréis. Algunos se convirtieron en llaveros, otros en broches, otros decoraron marcos de fotos y y los más grandes se quedaron como posavasos. Posteriormente mi compañera hizo otros más pequeños, que aquí no aparecen, y se convirtieron en coleteros y otros tantos broches.
 

Juntas también hicimos ratoncitos guardadientes, aunque no tengo ninguna foto de ellos. Una pena.
Aún así no pasa nada porque voy a hacer uno más dentro de poco así es que ya os lo enseñaré.

Al final el mercadillo fue un éxito. En menos de 3 horas se consiguieron recaudar unos 1500€ para ser donados a cáritas. Así es que todos ganamos. Los alumnos vieron que eran capaces de hacer muchas cosas. Disfrutaron preparando lo que íbamos a vender y después yendo con sus padres al mercadillo, un año más vieron que con ganas y un poco de esfuerzo se puede ayudar a otras personas y colaborar con una buena causa.

2 comentarios:

  1. Las cositas son muy monas y la causa lo merece. Felicidades a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea!!! y ademas, los peques ven que todo se puede reciclar, que los juguetes los pueden hacer ellos mismos, por lo que los valoran mas y encima sacasteis dinero.
    me alegro!!!

    ResponderEliminar